Monday, July 3, 2017

Convirtamos la obligación en una oportunidad


"La tarea del filósofo consiste en armonizar la voluntad con cualquier cosa que suceda de manera que, nada suceda en contra de nuestra voluntad y nada de lo que deseamos fracase." Epicteto, Discursos, 2.14.7

Ryan Holiday nos sugiere cambiar la manera en que enmarcamos lo que sucede en nuestras vidas. En lugar de pensar que estamos siendo obligados a hacer las cosas, podemos decidir que estamos teniendo la oportunidad de hacerlas. Por ejemplo, si perdemos toda la información guardada en nuestro portátil, tenemos la oportunidad de empezar de cero con un mejor orden. Si nos perdemos en una gran ciudad, tenemos la oportunidad de poner en práctica nuestras habilidades comunicativas, si no podemos estudiar en la universidad por falta de dinero, podemos crear nuestro propio currículo personal para estudiar de manera autónoma. 

Los eventos adquieren el significado que les asignemos. Si nos acostumbramos a ver las cosas desde una perspectiva más constructiva, tendremos la fortuna de ver oportunidades en cada encuentro que tengamos a lo largo de nuestra vida. Empecemos recalibrando las cosas que nos parecen sencillas y así, de manera progresiva, podemos llevar este modelo a situaciones que se nos antojan más complejas en este momento. 

Carpe Diem. Las campanas siempre doblan por nosotros. 

No comments:

Post a Comment