Wednesday, November 1, 2017

Aceptemos lo que nos pasa


"Quiero aprender cada vez mejor a transformar lo que es necesario en algo bello. De esta manera, seré uno de los que crea cosas bellas. Amor Fati (amor al destino) será mi amor de ahora en adelante." Friedrich Nietzsche 

Personalmente, esta es una de las lecciones más retadoras dentro el estoicismo. Lo que se busca por medio de la meditación y la práctica es no sólo no maldecir nuestra suerte cuando nos suceden cosas indeseables, sino llegar a amarlas. 

Por medio de esta práctica, nos vemos obligados a reconocer una vez más que hay cosas que se salen de nuestro control y que lo único que podemos cambiar es nuestra actitud ante ellas. 

Una manera de empezar a incorporar este tipo de pensamiento en nuestras rutinas, es empezando con lo básico, por ejemplo, el hecho de encontrarnos en un trancón, el perder el dinero del bus, el romper algo preciado,etc, y a partir de ahí, empezar a escalarlo a situaciones más complejas como un divorcio, la pérdida del trabajo, una enfermedad grave, etc. 

Si bien no suena fácil, si queremos avanzar en nuestro camino hacia la sabiduría, bien haríamos en dejar de cruzar los dedos buscando evitar las desgracias y usar ese tiempo para fortalecer nuestro carácter para hacerles frente sin sucumbir al resentimiento en el proceso. 

Aprendamos a amar nuestra experiencia de vida en su totalidad.  

No comments:

Post a Comment