Saturday, September 16, 2017

Cualquiera puede tener suerte, no todos perseveran


"El éxito le puede llegar a la persona del común y la de poco talento, sin embargo, la característica especial de una gran persona es triunfar sobre todos los desastres y pánicos del mundo." Séneca, Sobre la Providencia, 4.1

Podemos ver a algunas personas que no han trabajado por ninguna de sus metas y sin embargo, las cosas parecen salirles bien. Han contado con la fortuna de una buena mano y por eso no conocen el trabajo que hay detrás de la materialización de un objetivo. 

Amargarnos por este hecho o envidiar su condición no hace nada por nosotros. Reconocer el hecho y jugar de la mejor manera la mano que nos sirvió la providencia es el camino hacia la construcción de un carácter fuerte que nos va a permitir hacerle frente a las bolas curvas de la vida. 

La sensación de haber conseguido algo por medio del esfuerzo constante es cómo se revela lo mejor que yace en nuestro interior esperando ser convocado a través de la decisión consciente de concretar el proceso de individuación del que habla Carl Gustav Jung. 

No escupamos al cielo maldiciendo nuestra suerte. Tomemos lo que tenemos y revelemos la fuerza de nuestro carácter. 

No comments:

Post a Comment