Thursday, March 9, 2017

Encuentra a tu tribu



“Dime con quién andas y te diré quién eres.” Goethe

Una vez hemos tenemos cierta claridad sobre los principios rectores de nuestra vida y nuestros objetivos personales y profesionales, podemos articular planes de acción que nos acerquen cada día más hacia su concretización.

Un elemento importante en este proceso es el carácter de las personas que permitimos que hagan parte de nuestro círculo social. Esto lejos de ser una suerte de purga elitista, es una decisión que se basa en el querer cultivar la mejor vida posible.

Para evaluar la calidad de nuestra compañía, Ryan Holiday nos propone hacernos las siguientes preguntas respecto a las personas con quienes pasamos tiempo:

¿Me están convirtiendo en una mejor persona?
¿Me motivan a superar mis límites?
¿Me señalan sin reparos mis responsabilidades?


A partir de las respuestas, debemos decidir si queremos pasar tiempo con ellos.  Recordemos una vez más a Goethe cuando dice: “Si sé como gastas tu tiempo, sé en qué te puedes convertir.” ¿Cómo y con quién estamos pasando nuestro tiempo? La respuesta puede ser una vela para nuestro barco. 

No comments:

Post a Comment