"El número de personas que están prestas a consumir nuestro tiempo sin ningún propósito raya en lo infinito." Booker T. Washington
Lo intangible del tiempo hace que lo utilicemos como un bien imperecedero. Somos mucho más celosos con nuestras posesiones materiales que con la manera cómo y con quién utilizamos nuestras horas.
No es sensato desperdiciar nuestro tiempo haciendo cosas contrarias a nuestros objetivos. No es sensato compartir nuestro tiempo con personas que no están interesadas en sacar adelante proyectos personales y/o comunitarios que apuntan a crear un mundo mejor para todos.
Hay una frase que viene del inglés que va algo así: "A la miseria le encanta la compañía." Esta frase describe perfectamente el comportamiento de muchas personas que buscan escudar su mediocridad hablando mal de los demás, buscando chivos expiatorios e inventando excusas para no hacer nada que los saque de su estado de pseudo-comodidad.
Debemos rodearnos de personas que nos impulsan a ser mejores versiones de nosotros mismos de cada día, personas que están prontas a darnos retroalimentación constructiva acerca de nuestros proyectos.
Evitemos a los usurpadores de nuestro tiempo.
No comments:
Post a Comment