Monday, May 15, 2017

Aprecia lo que tienes


En inglés hay un dicho que reza Count your blessings. No he encontrado ninguna traducción que me deje del todo satisfecho. Literalmente significa: Cuenta tus bendiciones. Esta traducción, sin embargo, la encuentro corta en matices debido a que la connotación religiosa del término ahuyenta un poco al no creyente. 

En la frase encuentro una invitación a la reflexión callada acerca de la fortuna con la que hemos contamos en múltiples aspectos de nuestra vida. Es una suerte de ejercicio espiritual que nos conecta con nuestro origen. Nos lleva a pensar desde nuestro nacimiento hasta el ahora. Nos lleva hacia la contemplación, hacia la reverencia, hacia el agradecimiento que viene en ondas desde lo más profundo en nosotros. 

El ejercicio del agradecimiento nos lleva a apreciar todos los aspectos contenidos en nuestra existencia. El hablar con otro ser humano es sentir que estamos hablando con otra manifestación del misterio que nos constituye. Cada ser es un universo en formación siempre gestándose. El tener la oportunidad de experimentar esto es nuestra mayor fortuna. Si bien hay sufrimiento, las bondades que nos llueven a diario lo superan con creces. 

Gracias a la vida por ustedes. 

No comments:

Post a Comment