Friday, October 6, 2017

Cuidémonos los unos a los otros


"Demostrarle a nuestros amigos afecto y celebrar sus logros como si fueran nuestros está alineado con la Naturaleza.  De no hacerlo, la virtud, que sólo se fortalece por medio del ejercicio de nuestras percepciones, no perdurará en nosotros." Séneca, Cartas Morales, 109.15

La única forma de saber que validez para nuestra vida puede tener un idea o un conjunto de ideas es actuarla. Una vez encarnada la idea podemos sentir la manera como se relaciona con todas las influencias del ambiente. En esa medida, más que un logro intelectual, el integrar una idea a nuestra vida, es una revelación sentida que nos hace bien a todo nivel.  

Es interesante que al tener experiencias cumbre tal cual las describe Abraham Maslow, nuestros sentimientos egoístas disminuyen sin ser fruto de una batalla interior. Sencillamente desaparecen por su inutilidad en la concreción del sentido de camaradería en la exploración de la vida.  

Celebrar por los demás y sentir empatía en sus momentos de dificultad es entender el sentido de conexión entre toda las cosas de manera sentida. 

Tu triunfo es un triunfo de toda la vida. Tu caída es un aprendizaje para todos. 

Salud. 

No comments:

Post a Comment