Wednesday, October 25, 2017

Nuestras dos tareas principales


"Entonces, ¿qué el lo que nos permite superar los obstáculos? La riqueza no lo es., como tampoco lo son las altas posiciones en el estado o en el reino. En el caso de nuestra existencia, es el conocimiento sobre como vivir." Epicteto, Discursos, 4.1.62-64

Nos dice Ryan Holiday en la meditación del día de hoy que tenemos dos tareas fundamentales en nuestra vida. Por un lado, ser buenas personas y por otro, llevar a cabo una ocupación que amemos. El resto, nos dice, es un desperdicio de tiempo, energía y potencial.

Teniendo en cuenta esta aproximación a la vida, es sencillo evaluar las cosas que hacemos a diario como útiles, si están alineadas con esos objetivos, y cómo inútiles o perniciosas, si nos alejan de ellos. 

Todos los días tenemos la oportunidad de ejercitar las virtudes que consideramos necesarias para encarnar una vida con significado y propósito. La manera como le hago frente a las pequeñas frustraciones diarias, la manera como me dirijo a todos los que me rodean, la manera como respondo a la ofensa, la manera como asumo la derrota, la manera como lidio con la enfermedad, todas ellas pueden ser vistas como una especie de entrenamiento para tormentas más fuertes. 

Hagamos la tarea. 

No comments:

Post a Comment