Saturday, June 10, 2017

Claro que podemos hacerlo


"Existe una inocencia de la admiración: la tiene aquel a quien todavía no se le ha ocurrido que también él podría ser admirado alguna vez." Friedrich Nietzsche 


Cuando adquirimos la madurez necesaria para admirar la manera como un tercero hace algo, podemos recibir las lecciones que precisamos para crecer. El ver cómo alguien hace algo que nosotros aún no podemos, nos permite ver lo limitada que ha sido nuestra vision hasta este momento. El tercero se convierte en la encarnación de una posibilidad que creíamos ajena. 

La admiración que nos produce el triunfo ajeno nos ha de servir de alimento para seguir trabajando de manera resiliente en nuestros objetivos. En este camino de aprendizaje es de vital importancia contar con la retroalimentación de un buen tutor, entendido aquí como aquella persona que tiene una vocación por la enseñanza y siempre está desarrollando su pedagogía. 

Esta combinación de admiración, respeto, resiliencia, tutoría y retroalimentación se convierte en la aliada ideal de cualquier meta de aprendizaje que nos tracemos. 

Admiremos y emprendamos.

No comments:

Post a Comment