Wednesday, August 16, 2017

Cualquier cosa puede ser ventaja


"La naturaleza nos ha dado el poder del raciocinio y también nos ha dotado de su poder ara transformar para su propio beneficio cualquier obstáculo u oposición que encuentra en su camino. De esta misma manera, cualquier persona puede transformar cualquier obstáculo en la materia prima para su propio propósito." Marco Aurelio, Meditaciones, 8.35

Cuando observamos la naturaleza con la atención calmada de la contemplación, podemos percibir la flexibilidad que tiene al momento de hacerle frente a los obstáculos. Ajena a cualquier pensamiento de tragedia, su impulso la lleva a continuar su desarrollo de forma adaptativa dándole espacio al surgimiento de  propiedades emergentes imprevistas. 

Siendo nosotros parte de esta misma naturaleza dotada de un lenguaje sin palabras, emular su comportamiento ante los eventos del mundo humano resulta una estrategia sensata y favorable. En lugar de maldecir nuestra fortuna por no poseer determinada característica, podemos tornar su ausencia en la matriz misma de una ventaja. Decidir enmarcar los diferentes acontecimientos de esta manera, nos permite expander el rango de nuestro potencial. 

Gustavo Cerati lo expresó muy bien es su canción Magia: "Todo me sirve, nada se pierde, yo lo transformo..." 

Seamos alquimistas. 

No comments:

Post a Comment