Tuesday, August 15, 2017

Lo que traen nuestras acciones


"El carácter no se puede desarrollar en medio de la tranquilidad y el silencio. Sólo por medio de experimentar los retos y el sufrimiento se puede fortalecer el alma, aclarar la visión, inspirar al ambición y conseguir el éxito." Hellen Keller

Nos dice Ryan Holiday que somos la suma de nuestras acciones. A partir de ahí, podemos decir que lo que se refleja en nuestras acciones revela el contenido de nuestro carácter. En este sentido, el tomarnos el tiempo para convertirnos en el objeto de nuestra propia observación debe ser un ejercicio practicado con frecuencia.  Dicha observación nos permite identificar hacia donde nos dirigen nuestras mareas interiores, de igual manera, nos permite darnos cuenta de si ese curso está alineado con las metas elevadas a las que aspiramos. Si no lo es, nos lleva a tomar determinaciones sobre nuestras rutinas para retornar al camino hacia lo que hemos considerado deseable en los momentos de mayor claridad. 

Al voluntariamente sincronizar nuestras acciones con un marco axiomático, la validez de dicho marco se da en las consecuencias que nos traen. Es decir, si consideramos que ser honrados es un valor deseable para el bienestar social, al comportarnos de esta manera nos damos cuenta que cuando un grupo de personas juegan al mismo juego, los lazos de solidaridad y de confianza son mucho más fuertes. Es ese sentido, adoptar la honestidad como valor se convierte en una forma de vida deseable. 

Seamos nuestros valores. 


No comments:

Post a Comment