Thursday, August 3, 2017

La buena vida se encuentra en todos lados


"En este momento no te estás en un viaje sino vagando de aquí para allá, siendo atraído de lugar en lugar, sin embargo, lo que buscas -vivir bien- se encuentra en todos lados." Séneca, Cartas Morales, 28.5b-6a

Podemos por momentos soñar despiertos imaginándonos diferentes espacios dotados con las condiciones perfectas para poder florecer de la mejor manera. Quizá si viviéramos en otro país podríamos alcanzar la plenitud, quizá si nuestros padres fueran menos testarudos podríamos comunicarnos mejor con ellos, quizá si nuestras parejas no fuera tan emocionales podríamos tener menos disgustos, quizá si hubiera menos ruido nos podríamos concentrar, etc.

El querer buscar las condiciones ideales para emprender cualquier empresa puede convertirse en el mayor lastre con el que tengamos que lidiar. Las condiciones perfectas no existen. Existe el aquí y el ahora tal cual se nos presenta. Nuestra labor es abrazar las cartas que tenemos en este instante y jugar la mejor partida que podamos. Nuestra labor es asimilar cualquier circunstancia como tierra promisoria para seguir trabajando en nuestro desarrollo. 

Abracemos el hoy. 

No comments:

Post a Comment