Sunday, December 10, 2017

Estemos presentes



"No permitas que nadie te robe un sólo día si no está dispuesto a pagar totalmente la pérdida." Séneca, De la Serenidad del Alma

Para mis estudiantes, mis compañeros de estudio, mis compañeros de trabajo,mis amigos, mis familias, mi esposa.

Debemos cultivar nuestra asertividad para ser mucho más francos al decidir con quién queremos compartir el tiempo.  Debemos decidir de corazón si hemos prestado nuestra atención completa a los demás para conocerlos con mayor profundidad y amplitud y saber a ciencia cierta si nuestros ideales no tienen puntos de encuentro.

Cuando compartimos con toda nuestra atención en la tranquilidad del presente, nos estamos dando la oportunidad de darnos completos, con todas nuestras interesantes particularidades. 

En mi caso personal, siento que se están multiplicando los cielos al confiar mi espacio-tiempo a los demás. Sentir la vida expresándose en todos ellos me hace apreciarlos aún más. Siento que estoy recuperando lo que es estar totalmente presente. 

No es una suerte de sentimentalismo bobalicón, por el contrario, es el verdadero coraje de no seguir abrazados a resentimientos que ahogan. 

Seámos contemporáneos del tiempo. 

No comments:

Post a Comment