Thursday, December 28, 2017

Sobre nuestro legado


"Todo dura un día, el que recuerda y el recordado." Marco Aurelio, Meditaciones, 4.35

Tenía por costumbre, en mis primeros años de universidad, ir al Cementerio Central a caminar buscando la tumba más antigua. Me parecía una cuestión, más que macabra, algo romántica en el sentido de estar caminando entre miles de seres que alguna vez recorrieron esta tierra, soñaron, triunfaron, rieron, lloraron, chismearon, mintieron, curaron, inspiraron, etc,. y ya no están. 

Este recuerdo constante me sirve para acometer con más agallas los proyectos que tengo. Ese recuerdo constante me sirve para disminuir el impacto de las situaciones más complicadas y desestabilizadoras. Ese recuerdo constante me sirve para apreciar más a las personas con las que me encuentro en mi camino. Ese recuerdo constante me sirve para maravillarme aún más por ser partícipe de este plano tan aterrador y fascinante al mismo tiempo. 

Podremos ser polvo en el espacio infinito, pero el paréntesis que tuvimos la oportunidad de vivir, puede ser la simiente de otros tantos soñadores finitos que hacen parte también del despliegue de un proceso cuyo objetivo desconocemos. 

Seamos semillas. Seamos frutos. Seamos abono. Seamos el propósito de nuestro corazón. 


No comments:

Post a Comment