Friday, December 8, 2017

No nos escondamos de nuestros sentimientos


"Es mejor conquistar la profunda pena que engañarla." Séneca, Consolación a Helvia, 17.1b

Nos cuenta Ryan que usualmente las personas del común relacionan el estoicismo con la ausencia de las emociones, sin embargo, la sugerencia de esta escuela apunta a todo lo contrario. La idea es lidiar inmediatamente con cada una de la experiencias emocionales que tengamos , sin posponer, esquivar o ignorar nada, o esperar que se resuelva por su cuenta porque nos sentimos abrumados.

Si estamos sintiendo la pérdida de alguien, por ejemplo, debemos experimentar todas las capas este dolor. Buscar olvidarnos de algo tan obvio es absurdo y contrario a la razón. Más conveniente es encontrar en el medio de esa tormenta emocional algo que nos permita transformar la experiencia en algo de valor para nuestro desarrollo y que a su vez, beneficie a nuestras comunidades.  

Debemos estar abiertos a dejarnos experimentar las respuestas de nuestro cuerpo ante diferentes eventos. Es la única manera de conocer de qué estamos hechos y así, decidir qué áreas queremos cultivar por no estar alineadas con nuestros ideales. 

Seamos valientes en nuestras exploraciones. No olvidemos que jugar es despertar. 

No comments:

Post a Comment