Tuesday, December 26, 2017

La vida es lo suficientemente larga si la sabemos vivir


A finales del año pasado, en medio de una entretenida tertulia con mi cuñado, le confesé que quería practicar Jiu Jitsu. Para mi sorpresa, me dijo: "No, realmente no quieres. Si lo quisieras, ya lo estarías haciendo." Esa frase, por supuesto, me llegó como una epifanía. Me di cuenta que tenía toda la razón. Me di cuenta que estaba cubriendo mi inacción bajo varias excusas, siendo la principal la falta de tiempo. 

Después de hacer una evaluación sincera acerca de cómo estaba utilizando mi tiempo, me percaté que lo estaba desperdiciando en varias cosas, si bien interesantes, desligadas de cualquier objetivo claro. Me estaba saturando de lecturas, podcasts, documentales, películas, etc, pero la razón, en muchos casos, no iba más allá del  querer atiborrarme la cabeza de información. 

La manera como desperdiciamos el tiempo puede tener tintes "sofisticados" (e.g., ver documentales) o llanamente superficiales (e.g., ver memes en Facebook), sin embargo, el resultado es el mismo: el descuido de nuestros sueños y objetivos. 

Hoy, un año después de comenzar mi camino en el Jiu Jitsu, miro  hacia atrás agradeciendo a mi cuñado por señalar lo obvio. Si realmente queremos vivir en plenitud, debemos alinear nuestras acciones con los propósitos de nuestro interior. 

Hagamos que cada día cuente. 

No comments:

Post a Comment