Monday, April 3, 2017

La lucha interior



"Hay una suerte de guerra civil teniendo lugar en nuestro interior." Martin Luther King

Algunas veces hemos actuado en contra de nuestro propios intereses para luego caer en las redes de remordimientos vacuos o, aún peor, en la búsqueda de chivos expiatorios que excusen nuestro comportamiento reprochable. El abanico de ejemplos de las sandeces que podemos cometer es tan inmenso como las excusas.  En ese grupo infinitos de acciones vergonzantes entran las llamadas borrachas a las tres de la mañana, los escándalos en público,  el uso de la violencia por desavenencias con nuestros seres queridos, entre otros. 

Ante esta realidad, hay diferentes estrategias que podemos utilizar para disminuir la ocurrencia de la insensatez. Una de las más sencillas y prácticas consiste en preguntarnos justa antes de lanzarnos por el desfiladero:¿Qué es lo que verdaderamente quiero? , ¿Qué es lo que estoy persiguiendo con lo que estoy a punto de hacer?

Cuando me refiero a esta estrategia como "sencilla", me refiero a que no requiere demasiado esfuerzo contenido para entenderla. Llevarla a la práctica es lo que requiere esfuerzo, pero si perseveramos, termina convirtiéndose en nuestro modo habitual de relacionarnos con el mundo. 

No comments:

Post a Comment