Saturday, July 8, 2017

Dejémonos de tonterías


"El carácter, entendido como la disposición para aceptar la responsabilidad de nuestra propia vida, es la fuente donde nace el respeto por nosotros mismos." Joan Didion

Hay un momento en la vida en la que debemos mirarnos en el espejo y decirnos honestamente que no hemos hecho nuestro mejor esfuerzo. Hemos desperdiciado el tiempo buscando excusas y chivos expiatorios que disculpen nuestra desidia. Hemos seguido el juego de las masas que actúa como si existiera un pacto silencioso con la mediocridad. 

Debemos aceptar la responsabilidad de crear nuestro carácter, de fortalecer nuestro interior y hacerle frente a los retos inherentes a la vida. No es loable contarnos de forma lastimera, una y otra vez, las oportunidades que hemos desaprovechado o la manera como los demás nos han maltratado. 

Una vez que hemos tenido las agallas de reconocer nuestra condición, nos corresponde empezar a trabajar sin excusas en la construcción de nosotros mismos. No hay meta más alta que esta. Nuestro respeto personal depende de ello. 

Sacudamos nuestras ropas y continuemos el viaje. 

No comments:

Post a Comment