"En esas mañanas en que te es difícil salir de la cama, recuerda esto: Te estás levantando a hacer el trabajo de un ser humano. Entonces, ¿por qué habrías de enojarte si vas a hacer para lo que fuiste puesto en esta tierra? o ¿fuiste hecho para quedarte en el nido caliente de tu cama?. ¿Fuiste hecho para ser mimado o para esforzarte en hacer bien tu misión." Marco Aurelio, Meditaciones, 5.1
Hay mañana en las que, por diferentes circunstancias, no queremos levantarnos. Está haciendo mucho frío, las obligaciones nos parecen abrumadoras, nos sentimos deprimidos, etc. En eso momento debemos recordar que tenemos una misión: Estamos trabajando por un bien mayor a nuestras preocupaciones. Estamos en este mundo para, por medio de nuestros actos, disminuir el sufrimiento innecesario de nuestros contemporáneos para permitir que puedan ejercer su misión sin tropiezos vanos.
Debemos tener en cuenta que los retos a los que debemos enfrentarnos a diario, son instrumentales en el fortalecimiento de nuestro interior. Si bien por ratos deseamos tener una vida sin mayores complicaciones, debemos recordar que los verdaderos marineros se han hecho en mares picados. Aceptemos las adversidades y pensemos que son oportunidades de saber de qué estamos hechos y qué áreas debemos desarrollar.
Hagámosle honor a nuestra misión.
No comments:
Post a Comment