Es importante reconocer que todos nacemos con una estrella diferente. Algunos nacimos en contextos sociales complicados, otros crecieron en la opulencia. Algunos hemos tenido la fortuna de contar con un círculo familiar sólido, otros han crecido en su ausencia. Algunos contamos con buenos amigos, otros fueron rodeados por malas influencias.
Al recordar esto diariamente nos puede ayudar a ser más comprensivos y tolerantes con los demás. Si hay lecciones que hemos aprendido con mayor facilidad, no es sabio asumir que los demás no las han aprendido por negligencia. Quizá no contaron con la suerte de contar con un ambiente y una compañía que posibilite el crecimiento mental, emocional y psicológico óptimo.
Nuestra posición hacia los demás no debe basarse en un juzgamiento automático. Debemos intentar considerar el contexto en el que los demás han crecido y tender una mano cuando así lo requieran. De esta manera podemos crear redes sociales más sólidas e incluyentes que permitan el florecimiento pleno de las habilidades individuales.
Seamos de ayuda.
No comments:
Post a Comment