"El hombre es un misterio que necesita ser desenmarañado. Si gastas toda tu vida resolviéndolo, no digas que la has desperdiciado. Estoy estudiando el misterio porque quiero ser humano." Fyodor Dostoyevsky
El objetivo ideal del estudiante de la filosofía es que por medio de sus disquisiciones, los fundamentos de la razón y la ética se conviertan en el origen de su relación con el mundo. La filosofía debe ser una entidad que se transforma en lo que nosotros somos por medio de nuestras acciones.
La sabiduría de las generaciones anteriores tiene un carácter perenne que nos informa sobre sus intensas búsquedas y sus encuentros. Nuestro deber es beber de esas fuentes y revitalizarlas por medio de nuestra propia experiencia. El tiempo que dedicamos en cultivar nuestro interior hace la diferencia en nuestro entorno. Nuestro deber con nuestras comunidades es ser dignos representantes de las lecciones que la humanidad ha aprendido a lo largo de la historia.
Nuestra madurez se ve reflejada en el respeto y el amor profundo por aquellos que nos antecedieron y nos dotaron de mejores herramientas para que pudiéramos seguir explorando el misterio. Tenemos una responsabilidad con el futuro. Estemos a la altura.
No comments:
Post a Comment