Sunday, July 16, 2017

Lo que alimenta nuestra alma


"¿Al servicio de qué está mi alma? Pregúntate esto con frecuencia y examínate a profundidad mirando de qué manera te relacionas con ese principio rector. ¿El alma de quién tengo ahora? ¿Tengo el alma de un niño, de un joven, de un tirano, de una mascota, de un animal salvaje?" Marco Aurelio, Meditaciones, 5.11

¿Cuál es nuestro propósito?, ¿qué nos atrae?, ¿hacia qué estamos inclinados?, ¿qué llena nuestras almas?, ¿cuáles son nuestros valores? Las respuestas a estas preguntas son las herramientas para corregir el rumbo cuando nos sentimos perdidos. Las respuestas a estas preguntas son las que marcan nuestro camino. 

Podemos fantasear con una vida fácil y llena de comodidades, sin embargo, son los retos lo que nos llevan a encontrar nuevas fortalezas en nuestro interior y estas, a su vez, se encargan de aclarar nuestro propósito. 

Bruce Lee aconsejaba que no pidiéramos una vida sencilla sino la fortaleza para poderle hacer frente a una vida llena de retos.  La manera como decidimos responder a los desafíos es la luz que estamos emitiendo, es el la luz de nuestra alma, es la luz que puede servir de faro a los que se encuentran perdidos. 

Seamos luz. Alimentemos nuestra alma. 

No comments:

Post a Comment