Thursday, July 20, 2017

Hechos para la justicia


"La persona injusta actúa en contra de los dioses. La naturaleza del universo hizo seres racionales para el bien común, pensando en el beneficio mutuo basado en valores verdaderos para nunca hacer mal. Cualquier persona que rompa la voluntad de la naturaleza, obviamente está actuando en contra de los dioses más antiguos." Marco Aurelio, Meditaciones, 9.1.1

A lo largo del desarrollo de las sociedades se han solidificado determinados valores que sin importar nuestro sesgo político consideramos esenciales para nuestra existencia. Aprendemos este sentido de justicia a medida que vamos creciendo, siendo nuestra familia la variable principal en la creación de nuestro carácter. 

En este sentido, tuve la fortuna de haber nacido en el seno de una familia cuya base moral y cívico ha sido fuerte a lo largo de toda su vida. Sin importar las situaciones complicadas que han tenido que sortear, jamás han descuidado sus valores y por medio del ejemplo han creado una fuerte fibra moral en mi. 

La vida diaria nos da motivos para actuar en contra de nuestros valores. Podemos desesperanzarnos al ver la manera maquiavélica y egoísta como muchas personas se comportan, sin embargo, debemos trabajar a diario para fortalecer nuestro interior y no desfallecer porque la salud de nuestras comunidades depende del esfuerzo del individuo por mantenerse en curso hacia metas loables sostenidas por valores no negociables. 

Respetemos nuestro valores. 

No comments:

Post a Comment