Saturday, July 1, 2017

Haz tu trabajo



"Sin importar lo que la gente haga o diga, yo estoy destinado hacia lo bueno. De la misma manera que una esmeralda o el oro proclamarían: "Sin importar lo que la gente haga o diga, debo ser lo que soy y voy a mostrar mis colores verdaderos."" Marco Aurelio, Meditaciones, 7.15

Los estoicos consideran que el universo entero está permeado por una inteligencia de orden superior y que cada cosa en él tiene un deber específico. En este sentido, piensan que el estudiante de filosofía tiene el importante deber de ser bueno, entendiendo bueno como aquel que reconoce su sombra, entiende la falibilidad humana, y sabe que es necesario trabajar a diario para mantenerse en el camino de la virtud. 

Al adoptar esta idea como sistema operativo, nuestro deber es hacer lo posible por sacar el mejor provecho a nuestro potencial. Esto sólo se puede dar si decidimos una y otra vez salir de nuestra zona de comodidad para entrar en contacto con otros contextos que revelen potencias que sólo se manifiestan por fuera de las rutinas. 

Continuemos nuestra juiciosa exploración teniendo siempre presente nuestro propósito. 

No comments:

Post a Comment