"De la misma manera que una persona haya placer mejorando su finca y otra, mejorando las condiciones de su caballo, mi placer yace en el mejoramiento de mi mismo día tras día." Sócrates
En las conversaciones sobre las habilidades indispensables para el siglo XXI se habla, aparte de otras tantas, del emprendimiento. Se entiende en este contexto como la habilidad de traer una idea del plano de la imaginación y concretizarla en forma de una empresa, teniendo en cuenta las lecciones provenientes del pensamiento de diseño.
Ryan Holiday nos sugiere aproximarnos a la creación de nuestro propio carácter de la misma manera. Debemos tener claro nuestro ideal proyectado en el futuro y diseñar planes de acción a corto y largo plazo. Al desplegar nuestros planes en el mundo real, la retroalimentación tácita y explícita que recibimos nos informa sobre los cambios que debemos hacer para generar nuestra nueva iteración. En este sentido, podemos concebir nuestro proceso como una secuencia de iteraciones que apuntan hacia un arquetipo inalcanzable que nos mantendrá caminando inspirados hasta el final de nuestros días.
Todo lo que nos pasa es retroalimentación.
No comments:
Post a Comment