Wednesday, June 14, 2017

Intenta algo diferente


"No deja mucho que desear un hombre que no es más sabio hoy de lo que fue ayer." Abraham Lincoln 

La terquedad la podemos definir como la ceguera ante los malos resultados que estamos obteniendo en cualquier contexto, al repetir una estrategia fallida una y otra vez. Detrás de esta absurda contumacia, se esconde con bastante frecuencia el miedo a intentar hacer las cosas diferentes. La obstinación en lugar de acercarnos a los resultados deseados, se convierte de este modo en el obstáculo más grande que debemos franquear.  

Este tipo de comportamiento intransigente se filtra en nuestra cultura por medio del dicho popular: "Más vale malo conocido que bueno por conocer." Bajo este triste remedo de sabiduría, se esconde un profundo sentimiento de anquilosamiento que apunta a la inercia absoluta. 

Si no nos sentimos satisfechos por los resultados que estamos obteniendo, nuestro deber como estudiantes para toda la vida, es diseñar nuevos experimentos y prestar atención a la repercusión de los resultado que estos traen. De esta manera, podemos evitar la sensación que frecuentemente se experimenta en cualquier proceso de aprendizaje. 

Consideremos que gran parte de aprender consiste principalmente en convertir los errores en el alimento de nuevas iteraciones. 

Aprendamos. 

No comments:

Post a Comment