Thursday, June 29, 2017

Sin excusas


"Es posible dominar la arrogancia, superar el placer y el dolor, estar por encima de nuestra ambición y no enojarnos con la gente estúpida y malagradecida - Incluso preocuparnos por ellas." Marco Aurelio, Meditaciones, 8.8

No es infrecuente que nos asalte la duda cuando nos enfrentamos a un reto. Si no estamos atentos, podemos empezar a crear todo tipo de excusas que expliquen nuestra falta de agallas. Podemos decir que somos muy viejos, que somos muy flacos, que nuestros padres no nos dieron el mejor ejemplo, que venimos de un barrio sórdido, que los colombianos somos así, etc. 

Todas estas excusas son una manera de evadir el esfuerzo necesario para convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos. Todas estas excusas nos roban el tiempo que podríamos utilizar diseñando y poniendo en práctica planes de acción transformadores. Todas estas excusas nos llevan a frecuentar a otros tantos evasores que siempre están buscando a quien culpar por todos los males de su existencia, mientras se rehusan a asumir sus responsabilidades. 

Lancemos las excusas por la ventana. Levemos el ancla. Lancémonos al mar. 

No comments:

Post a Comment