Friday, June 2, 2017

La perspectiva cósmica


"Tenemos el cosmos en nuestro interior. Estamos hechos de polvo de estrellas. Somos una forma del universo para conocerse a si mismo." Carl Sagan

Edgar Mitchell fue un astronauta norteamericano cuya descripción de su experiencia transformadora al observar la tierra desde la luna, encontró eco en millones de personas alrededor del mundo. Mitchel nos dice que al sentir en carne propia lo particular que es nuestro planeta frente al espacio infinito, experimentó una conciencia global que lo llevó a sentir una inmensa compasión por toda la tierra y sus habitantes. Durante esta experiencia se dio cuenta de lo ridículo de nuestras conflictos políticos internacionales y sintió ganas de tomar a un político por la corbata, llevarlo a la luna, señalar a la tierra y decirle: "¿Si estás viendo, hijo de puta?"

Este mismo tipo de perspectiva es el que debemos tener presente en nuestras propias vidas. Cuando estemos atravesando algún momento que podríamos considerar tormentoso, debemos elevarnos figurativamente hablando,  y decidir desde allí, si la reacción que estamos teniendo realmente está a la altura de lo que consideramos ideal, si realmente merece la pena perder nuestra compostura. 

¿Cómo luce nuestro rostro ante el conflicto? 

No comments:

Post a Comment