Thursday, June 22, 2017

La definición de locura


"Si te derrotan una vez y te dices que te sobrepondrás pero continúas haciendo lo mismo de antes, al final estarás tan enfermo y debilitado que eventualmente no te darás cuenta de tu error y empezarás a racionalizar tu comportamiento." Epicteto, Discursos, 2.18.31

Salir de los automatismos que nos traen resultados insatisfactorios es una misión loable que debemos tratar con honor. Si bien es una aventura ardua, es la única manera de recobrar realmente un sentido de integración interior que nos conduce hacia una integración con todo lo que nos rodea. 

Debemos observar ,cuál etólogos, la manera como actuamos y los resultados que nos trae dicha manera de actuar. Debemos prestar atención a lo que estamos sintiendo al momento de actuar sabiendo que al hacerlo, nuestro sistema nervioso nos hace saber si estamos integrándonos con el contexto del momento. 

Darnos cuenta que debemos deshacernos de determinados comportamientos es sólo la mitad del camino. Si no actuamos de manera intencional para crear nuevos patrones de comportamiento informados por la reflexión, estamos engañándonos y lo sabemos. 

Observemos. Reflexionemos. Trabajemos. 

No comments:

Post a Comment