"Permítanme reafirmar mi firme creencia que a lo único que debemos temer es al miedo mismo-ese terror anónimo, irracional e injustificado que paraliza el esfuerzo necesario para convertir la retirada en avanzada." Franklin Delano Roosevelt
Debemos prestar atención a la manera cómo hemos reaccionado a las crisis en nuestra vida. Esto nos permite tener una buena imagen de cómo estamos constituidos en nuestro interior. Hay cosas que nos hacen sentir orgullosos y otras que nos abochornan. Las unas nos dejan ver las lecciones que hemos aprendido, las otras, las que aún tenemos que aprender.
Dice Alain de Botton, escritor suizo, que si no nos sentimos un poco avergonzados de la persona que éramos hace un año, no estamos aprendiendo lo suficiente. Este recordatorio nos invita a continuar mirando a los ojos a cada uno de nuestros miedos hasta darnos cuenta cuál potencial nuestro están procurando despertar. Ese potencial también se encuentra oculto para nosotros; sólo se revela en el momento que decidimos atravesar el miedo.
Detrás del miedo se encuentran las ventanas.
No comments:
Post a Comment