"!Cuán satisfactorio es bloquear cualquier impresión molesta o externa e inmediatamente recuperar la paz en todas las cosas." Marco Aurelio, Meditaciones, 5.2
Día a día tenemos que interactuar con el mundo. Esta interacción se ve matizada por las evaluaciones que hacemos de cada evento. No tenemos injerencia sobre el tipo de encuentros que vamos a tener pero sí, sobre cómo vamos a reaccionar ante ellos.
Si seguimos de cerca nuestra reacción a cada evento con el que tenemos contacto, podremos darnos cuenta fácilmente si estamos permitiendo que dicten la forma en que nos sentimos. Por ejemplo, si nos irrita el hecho de que no nos contesten cuando saludamos, deberíamos entrenarnos para que nos sea indiferente. Podemos decidir cómo actuar ante las personas pero no cómo reaccionan. Si pensamos que es grato saludar a todo el mundo, deberíamos seguir haciéndolo sin importar la reacción que estamos teniendo.
Trabajando en las cosas pequeñas vamos ganando resiliencia para aplicar el mismo principio a cosas que representan retos más complejos que el anterior.
Decía el escritor norteamericano Robert Anton Wilson: " Eres tan grande como lo que amas y tan pequeño como lo que dejas que te moleste."
Interesante, eh?
No comments:
Post a Comment