"Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma. No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo, no te pertenecen." Khalil Gibran
El miedo a perder lo que consideramos nuestro nos acompaña desde tiempo inmemoriales. Nos gusta que pensar que somos la excepción ante la muerte o la desgracia. Nos gusta pensar que por algún extraño mérito, la fortuna nos va a favorecer más que nuestro vecino. Nos gusta pensar que contamos con un halo especial ante los giros del destino.
Hace poco leí las reflexiones de Christopher Hitchen una vez recibió la noticia de padecer de un cáncer terminal. Entre las reflecciones, lo que más recuerdo es cómo tendemos a preguntar: ¿Por qué yo? cuando algo desafortunado nos sucede, ante lo cual el universo responde: "¿Por qué no?"
Más allá de lo sombrío que nos pueda parecer esto, el reconocerlo nos lleva a apreciar más profundamente las experiencias que tenemos y a apreciar las relaciones con las que contamos,nos lleva a no perdernos en tonterías y a valorar el estar vivos.
Brindemos por la fugacidad.
No comments:
Post a Comment