"Esto es lo que constituye la virtud de una persona feliz y una vida fluída: cuando las cosas de la vida en todo sentido están en consonancia con la armonía entre el espíritu divino del individuo y la voluntad del director del universo." Crisipo de Solos
La reflexión de hoy puede tener un tinte teísta que a muchos les puede parecer odioso, sin embargo, nos podemos acercar a esta idea desde la perspectiva del control.
No es necesario tener un tipo particular de afiliación religiosa para entender que hay una inteligencia implícita en la manera como se despliega el universo. La Biomimesis estudia la manera como se expresa esta inteligencia para desarrollar tecnologías que imitan la forma en que la naturaleza produce sus creaciones.
Teniendo en cuenta lo anterior, desde la perspectiva estoica concedemos que hay una inteligencia que es mucho más grande que nuestros que controla el universo y que nuestro objetivo es sintonizarnos con ella por medio de la encarnación de los principios de la virtud.
Integremos nuestra contemplación y acción con el ritmo del cosmos.
No comments:
Post a Comment