"La aceptación no es pasiva. Es el primer paso de un proceso activo hacia el automejoramiento." Ryan Holiday
Nelson Mandela, líder sudafricano, fue condenado a cadena perpetua acusado de traición a la patria por ser parte de una conspiración para derrocar al gobierno de su país. Luego de veintisiete años de estar en prisión, la presión política internacional consiguió que fuera puesto en libertad. En ese momento, quienes lo habían condenado temieron una fuerte represalia de su parte por haberlo sometido a las vejaciones más abyectas. Pensaron que Mandela actuaría de la misma manera que ellos actuarían estando en una situación igual.
Para su sorpresa, Mandela al recobrar su libertad, buscó la manera de unir la nación en torno a un proyecto político que apuntara a la mejora de las condiciones de todos sus ciudadanos. Esto es un ejemplo edificante de la capacidad que tenemos como seres humanos de decidir qué hacer y cómo reaccionar ante eventos que podrían ser fácilmente clasificados de injustos, siniestros e infortunados.
Para nuestra fortuna, existen miles de ejemplos de hombres y mujeres en la historia que han sabido transformar la aparente desgracia en alimento para sus almas. Estos hombres y mujeres nos sirven de inspiración para seguir explorando nuestros interior y así así nutrir nuestro coraje y nuestra fortaleza.
Saquémosle provecho a cualquier situación.
No comments:
Post a Comment