"El universo es cambio. La vida es una opinión." Marco Aurelio, Meditaciones, 4,3,4b
Nos cuenta Ryan Holiday como el barco de Teseo, mítico rey ateniense, fue conservado por su pueblo por varios siglos después de su muerte. Cada vez que una tabla se echaba a estropear, era cambiada prontamente. De esta manera, todas y cada una de sus partes fueron reemplazadas a través del tiempo. De ahí, nace la pregunta, ¿una vez cambiadas todas las partes seguía siendo el barco de Teseo?
Las células de nuestro cuerpo están en constante desarrollo, madurez, disolución, mientras otras nuevas las reemplazan. Se calcula que cada siete años gozamos de nuevas células. ¿seguimos siendo nosotros?
Al integrar la consciencia del flujo en nuestra vida diaria nos permite sentirnos en un continuo baile con todos los sistemas de los que hacemos parte. Nos permite darnos cuenta de la injerencia que tenemos en ejecutar cambios en los aspectos personales cuyos resultados no nos satisfacen, como también nos permite darnos cuenta que no estamos amarrados a nada ni nos corresponde amarrar a nada ni a nadie.
Acompasemos la respiración con el latido sin prisas de la vida.
No comments:
Post a Comment