"El problema es falta de dirección, no falta de tiempo. Todos recibimos días de 24 horas." Zig Ziglar
Sentir que cada cosa que hacemos está conectada con nuestros ideales más alto es liberador. Al analizar con atención la manera como utilizamos el tiempo a diario, nos damos cuenta que no somos tan eficientes en su uso. Desperdiciamos grandes cantidades de tiempo en múltiples entretenciones de las más variadas formas. Podemos pasar horas rumiando posibles respuestas a un comentario sarcástico que alguien nos hizo hace dos meses, podemos indignarnos por el contenido barato y vulgar de los medios mientras leemos las opiniones de otros indignados en internet toda una tarde, podemos pasar horas escogiendo el programa que queremos ver y al final no ver nada.
El llevar diario nos puede ayudar a ver nuestras fugas de tiempo y atención. Es una herramienta que útil al momento de ajustar nuestras rutinas de tal manera que no queramos escaparnos de nuestra propia vida. Si hemos decidido llevar una vida de virtud que nos conduzca a la sabiduría, decidir si algo de lo que estamos actualmente haciendo la contradice no es complicado.
Retiremos las cargar innecesarias, valoremos nuestro tiempo, démosle también un espacio al absurdo de no planear nada. Todo camino debe alimentarse de lo salvaje. Todo lo salvaje cobra valor cuando es usado en pro de un camino.
Viajemos ligero.
No comments:
Post a Comment