Fotografía de Milton Moore
"Nadie tiene el poder de tener todo lo que quiere, pero tiene en su poder no querer lo que no tiene y alegremente darle buen uso a lo que tiene." Séneca, Cartas Morales, 123.3
El movimiento de la simplicidad voluntaria apunta a un estilo de vida minimalista para combatir el consumismo desenfrenado del que todos podemos caer víctimas. Nos invita a realizar un análisis concienzudo de las verdaderas necesidades que tenemos e identificar los simples caprichos que no son esenciales para nuestro diario vivir.
Al disminuir el número de cosas que anhelamos tener libera un espacio y una energía que podemos usar para ser parte activa de causas realmente enriquecedoras. Al retirarnos de la carrera frenética de adquisición y acumulación de cosas, nos permite cultivar nuestras relaciones, nos permite realmente apreciar la oportunidad casi milagrosa de estar experimentando la vida, nos dota de una gratitud inmensa por todo lo que nos rodea.
Pensemos a menudo qué clase de persona seríamos si fuéramos despojados totalmente de los muchos o pocos bienes que poseemos. ¿Qué habilidades tenemos independientes del dinero?, ¿sabemos cocinar?, ¿sabemos reparar cosas?, ¿sabemos escribir?, ¿sabemos atender a los enfermos?, ¿sabemos apoyar a los afligidos?. Si este experimento mental nos lleva a ver que básicamente somos un cascarón vacío cuando nuestros medios materiales desaparecen, sabemos a ciencia cierta que tenemos bastante trabajo que hacer.
Cultivémosnos en cualquier circunstancia.
I am the copyright holder on the photo of the fisherman. You do not have the right to display it - yet.
ReplyDeleteHi Milton, I am sorry about it. When I found it, it did not have the name of the photographer. Do you want me to delete it or to give you credit as the copyright holder.
ReplyDeleteJust add the byline, please
ReplyDelete